Bio

Baterista, profesor y técnico de sonido titulado. Toca el bajo, la guitarra, el piano y tiene gran inquietud por seguir formándose y aprender.

Borja Cortés, nace el 13 de febrero de 1984 en Madrid. Desde pequeño ha sentido la música en la sangre en gran parte por su ascendencia, donde cuenta con músicos de renombre como Tomás Bretón, famoso compositor y director de orquesta, y uno de los máximos exponentes de la Zarzuela en España.

A los 12 años comienza a estudiar piano en el Colegio Bernadette, recibiendo grandes cumplidos por su rapidez de aprendizaje y su ejecución. Esto le llevó a ingresar en el conservatorio de Pozuelo de Alarcón 2 años más tarde.

Tras 4 años de estudios sus gustos e inquietudes musicales comienzan a desplazarse hacia el Rock y empieza a sentir gran curiosidad por sus instrumentos, sobretodo por la batería y la guitarra. Es en aquella época cuando inicia sus estudios en la batería gracias a su primer profesor (Jorge Matey) y la ayuda de su colegio, el Bernadette. Durante esos años compagina estudios escolares con clases de instrumentos e innumerables horas de ensayo junto a sus primeras formaciones musicales.

Una vez terminado el bachillerato inicia sus estudios en Sonido formándose en la Escuela CES. De la misma forma continúa con sus estudios musicales en la escuela MIT de Madrid centrándose en la batería. En ese periodo y hasta su matriculación en Telecomunicaciones ingresa en algunas bandas con las que realiza diversas actuaciones.

Recién ingresado en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares decide que su trabajo debe ser la música y deja sus estudios universitarios. Al año siguiente ingresa en la Escuela de Música creativa donde ha recibido gran parte de su formación musical.

Desde 2005, año en el que consigue sus primeros trabajos remunerados como baterista, ha pasado por multitud de formaciones y estilos, desde grupos de funk, jazz, heavy, pop/rock hasta grandes formaciones como orquestas de baile y bigbands. También ha formado parte del elenco de varios musicales -Enamorados Anónimos, 40 el Musical, Más de 100 Mentiras y actualmente forma parte de HNMPL-y ha participado en diversas grabaciones de estudio.

Durante su carrera musical ha pasado por diversos centros de enseñanza y en la actualidad imparte clases de guitarra, bajo y batería en la Escuela de Música JENDRIX en Alcobendas (Madrid).

Actualmente colabora con la marca de baterías MAPEX,  de platos CRESCENT CYMBALS, de baquetas TOC y he In-ears HEARSAFE de AUDIAS

La gran lista de bandas, estudios y trabajos realizados por este frenético baterista puedes conocerla solicitando su CV y para saber más sobre él, no dudes en preguntar.

Puedes solicitar más información en su dirección de correo o contactando a través de las redes sociales.

Cracked-Gmail-Logo-psd50481

Facebook

youtube_central_patchtwitter-logo-break

Por Aurea Gómez de Aranda y Borja Cortés

Anuncios